Relleno Sanitario Doña Juana

welcome

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

5.3. ANTECDENETES SOCIO – CULTURALES

La UESP anuncio ante las elaboración del Plan de gestión social para las comunidades de los barrios y veredas ubicadas en el área de influencia del Relleno Sanitario Doña Juana, donde los habitantes del barrio las quintas y el barrio Mochuelo en la localidad de ciudad Bolívar conocieron el plan que contará con el acompañamiento del Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (Uncrd). Según la UESP "el plan de gestión social será un proceso de construcción colectiva entre las comunidades que habitan el área de influencia directa del relleno sanitario Doña Juana y un equipo técnico que propenderá por la recuperación social, territorial, ambiental y económica de estas poblaciones. Su objetivo fundamental es minimizar los impactos ambientales y sociales con el fin de mejorar sus condiciones de vida, a través del respeto por su diversidad cultural, por sus valores y autonomía así como el fortalecimiento del proceso de comunicación con la población y las instituciones presentes en la zona"
Ver RESOLUCIÓN No. 1045 DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2003 “Por la cual se adopta la metodología para la elaboración de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS y se toman otras determinaciones”

PROYECTO DE ACUERDO No. 266 de 2005
Donde se establece el pago por el descargue de basuras en los rellenos sanitarios autorizados para el distrito capital, como mecanismo de compensacion del impacto negativo que se genera en las localidades aledañas. Tiene como fin poner en marcha las acciones para compensar los perjuicios causados a los habitantes de las localidades mencionadas por la puesta en funcionamiento del relleno sanitario de Doña Juana.

LOCALIDADES AFECTADAS EN CIFRAS
Volumen de población, según el DAPD :
Localidad de Usme:
* 252.817 habitantes, de los estratos 1 y 2.
Localidad de Ciudad Bolívar:
* mas de 1.100.000 habitantes, de los estratos 1 y 2.
Localidad de Tunjuelito
*204.367 habitantes de los estratos 1 y 2
Entre estas localidades estamos hablando de un total de 1`557.184 habitantes, lo que representan un porcentaje aproximado del 20% de la población total de Bogotá.
Ver norma de proyecto de acuerdo no. 266 de 2005

0 comentarios:

Publicar un comentario